Política de devoluciones y reembolsos

Lamentablemente, debido a COVID 19, las empresas de mensajería nacionales e internacionales pueden experimentar tiempos de envío más largos de lo habitual. Te pido un poco de paciencia durante estos tiempos, ya que no tengo control sobre las empresas de transporte. Las estimaciones actuales de Correos para las entregas de pedidos internacionales son de hasta 6 semanas.
Una vez transcurrido este plazo, consideraré tu paquete como perdido y trabajaré contigo para resolver el problema lo antes posible. Si crees que este es el caso de tu pedido, ponte en contacto.
PREPARACIÓN DEL ENVÍO
Todos los pedidos son normalmente procesados en 2-3 días laborables. Los pedidos no son enviados ni entregados en fines de semana ni días festivos.
Todos los pedidos se entregan envueltos con papel seda y protegidos dentro de un sobre rígido de cartón para su recepción en perfecto estado.
ENVÍO
Los servicios de entrega, tanto nacionales como internacionales, son por carta certificada a través de la Oficina de Correos, con información de seguimiento del paquete. Se proporcionará un número de seguimiento.
TARIFAS DE ENVÍOS
Las tarifas de envíos variarán dependiendo del país al que se haya de enviar el pedido. La tarifa de envío se te notificará antes de completar el proceso de pago. Así:
Gastos de envío:
• España: ENVÍO GRATUITO
• Europa: 5€
• Resto del mundo: 9€
• ENVÍO GRATUITO a resto del mundo para pedidos superiores a 100€
El coste del envío se calculará en el proceso de la compra. Se te informará, antes de que realices el pago, la tarifa que corresponde según la dirección postal de entrega del pedido que hayas indicado.
TIEMPO ESTIMADO DE ENTREGA (PLAZO DE ENVÍO)
El tiempo que se cuenta desde el día en que efectúo el envío de tu paquete por correo, provisto de un número de seguimiento, hasta el día en que se entrega en tu domicilio.
Tiempos de entrega estimados:
• España: 4-10 días laborables
• Europa: 7-15 días laborables
• Resto del Mundo: 15-35 días laborales
Por favor, ten en cuenta que, debido a las restricciones actuales por la pandemia, los pedidos pueden tardar más en llegar.
Todos los pedidos se envían con un número de seguimiento. Este número de seguimiento se proporciona por correo electrónico para todos los pedidos. Por favor, asegúrate de haber proporcionado un correo electrónico válido durante tu compra. Por favor, comprueba tu carpeta de spam/correo basura si no lo has recibido.
ADUANAS, ARANCELES E IMPUESTOS
FRANCISCO LÓPEZ no es responsable de ningún gasto en aduana o impuesto aplicados a un pedido. Todas las tarifas o tasas impuestas durante o después del envío son responsabilidad del usuario.
MÉTODOS DE PAGO
Esta página web acepta pagos a través de tarjeta de débito y crédito mediante la plataforma segura de pago PayPal.
No hace falta tener una cuenta PayPal.
STRIPE: Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito con la plataforma de pago seguro Stripe.
CONFIRMACIÓN DE ENVÍO Y NÚMERO DE SEGUIMIENTO
El usuario recibirá un email de confirmación de su compra. Una vez que Tu pedido esté siendo enviado recibirás de nuevo un correo electrónico, esta vez informándote de que tu pedido ya ha sido entregado al servicio de mensajería (confirmación de envío) y facilitándote también el número de seguimiento del pedido.
Este número de seguimiento del pedido estará activo dentro de las primeras 24 horas.
CONSULTAS Y CAMBIOS EN EL ENVÍO DEL PEDIDO
Si el pedido no es recibido en el plazo estipulado, o el usuario quiere hacer cualquier consulta o cambio referente al envío de su pedido, podrás comunicarlo a través de la dirección de correo electrónico daromasgranada@gmail.com o en esta página web, mediante el formulario de contacto.
En cualquiera de los casos, el usuario ha de indicar el número de pedido.
POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
Lamentablemente, no aceptamos devoluciones ni reembolsos.
Todos los productos de la tienda están detallados, por favor, antes de comprar, asegúrate de leer cuidadosamente la descripción del producto. Si necesitas más fotos, información extra o tienes alguna duda sobre la pieza, te animo a que te pongas en contacto conmigo antes de la compra.
Si tu pedido llega defectuosos (mal impreso) o recibes un artículo equivocado (artículo equivocado, cantidad equivocada), siendo yo la responsable, puedes solicitar su sustitución o reembolso. En este caso, por favor, ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto o la dirección de correo electrónico daromasgranada@gmail.com , indicando detalles de tu pedido e incluyendo fotografías del daño dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del paquete, para que pueda trabajar contigo y resolver el problema lo más rápidamente posible. Las reclamaciones realizadas en un plazo posterior a las 24 horas desde la recepción del pedido no serán aceptadas.
Cuando haya confirmado dicho daño o error en el envío, deberás empaquetar el producto de nuevo, siempre en las mismas condiciones de protección y embalaje utilizados en el envío original, incluyendo en su interior el albarán de entrega correspondientes a la obra adquirida. Los gastos de envío de la devolución y/o del cambio correrán a mi cuenta.
El reembolso será efectuado una vez que yo haya recibido la devolución del paquete.
Ten en cuenta que no soy responsables de los daños, pérdidas o retrasos de cualquier servicio de envío, pero trabajaré contigo lo mejor posible para asegurarme de que recibes tus productos.
EL PRODUCTO SE HA PERDIDO/ROBADO/DAÑADO DURANTE EL ENVÍO.
Mi prioridad es siempre manipular y empaquetar cada pedido con cuidado y utilizar materiales de embalaje de calidad para mantener las obras de arte e impresiones seguras durante el transporte. Dicho esto, no me responsabilizo de los fallos en la entrega, las direcciones incorrectas o la mala manipulación por parte del servicio de envío.
DIRECCIÓN INCORRECTA
Después de comprar las obras de arte, recibirás un correo electrónico de confirmación. Por favor, comprueba que la dirección indicada es correcta. Cualquier producto comprado que me sea devuelta debido a una dirección incorrecta, la volveré a enviar con mucho gusto después de que se le facturen y paguen los gastos de envío adicionales.
PERDIDO O ROBADO
Si la dirección es correcta y le preocupa que el paquete se haya perdido o haya sido robado, póngase en contacto directamente con el servicio de envío utilizando el número de seguimiento enviado en el correo electrónico de aviso de envío.
DAÑADO
Si tus artículos llegan dañados. Importante! Debes examinar detalladamente el paquete y verificar que esté en perfecto estado en presencia del transportista antes de firmar la nota de entrega. En caso de evidenciar algún daño en el empaquetado, no debes aceptar el producto ni firmar el documento de recepción. Si, por el contrario, firmas sin examinar el pedido perderás el derecho de reclamación.
Si recibes tu pedido dañado, contacta con la empresa de transportes para presentar una reclamación.
Es importante conservar todos los materiales del empaquetado y los bienes dañados antes de presentar una reclamación.
RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, FRANCISCO LÓPEZ no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
• Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
• Pérdidas de ingresos o ventas
• Pérdida de negocio, incluyendo también lucro cesante, de ingresos, pérdida de contratos, pérdida de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
• Pérdida de datos
• Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina
• Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Debido a la naturaleza abierta de esta Página Web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, FRANCISCO LÓPEZ no garantiza la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.
Igualmente, FRANCISCO LÓPEZ también limita su responsabilidad en los siguientes casos:
• FRANCISCO LÓPEZ aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en esta Página Web. Sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
• FRANCISCO LÓPEZ actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
• Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad de esta Página Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. FRANCISCO LÓPEZ pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
FRANCISCO LÓPEZ no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el usuario. Al mismo tiempo, FRANCISCO LÓPEZ tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el usuario. Es responsabilidad del usuario devolver el producto correctamente.
ACONTECIMIENTO FUERA DE MI CONTROL
FRANCISCO LÓPEZ no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir que se deban a Causa de Fuerza Mayor, como por ejemplo:
• Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
• Conmoción civil, revuelta, invasión de cualquier índole, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
• Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
• Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
• Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
• Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y FRANCISCO LÓPEZ dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. FRANCISCO LÓPEZ pondrá todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que le permita cumplir sus obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.