Historia
Daromas surge en 2018 como un proyecto de emprendimiento basado en el cultivo y procesado de plantas aromáticas, medicinales e infrautilizadas, como alternativa a los cultivos tradicionales de la zona norte de la provincia de Granada.
En 2022, fruto de nuestra constante labor innovadora, ponemos en marcha nuestra nueva línea de negocio, basada en el aprovechamiento de plantas silvestres comestibles como materia prima principal de nuestros productos.


Nuestros objetivos principales y misión

Nuestra misión
Apostamos por el consumo de productos, que además de ser
beneficiosos para nuestra salud, contribuyan a la conservación del medio ambiente y mejoren la biodiversidad de los campos de cultivo.

Innovación
Creamos productos únicos

Saludables
Fomentamos el consumo de alimentos que actúen de forma beneficiosa para la salud

Sostenibilidad
Contribuimos a mejorar la biodiversidad de los campos de cultivo, además de, usar técnicas de agricultura regenerativa para el manejo de éstos.


Una finca experimental que se convierte en un proyecto hecho realidad
Nuestros cultivos y planta de procesado se encuentran situados en la Comarca de Guadix. Con una altitud por encima de los 1.000 metros y con más de tres mil horas de sol al año, hace de esta zona, un lugar ideal para el desarrollo de nuestros cultivos.
Contamos con más de cinco hectáreas de cultivos de productos aromáticos (romero, tomillo rojo, ajedrea, tomillo andaluz, salvia, orégano) y medicinales (zahareña, tomillo blanco, lavanda). Además, cultivamos especies vegetales que crecen de forma silvestre, con un gran potencial nutritivo, las cuales, prácticamente ni se cultivan ni son aprovechadas para alimentación. De ahí que las denominemos infrautilizadas como son: collejas, cardillos, hinojos y verdolagas.